Coral Polifónica de Getafe y la “Lucha contra el Cáncer”

Carlos Díez Director de la Coral Polifónica de Getafe nos acompaña esta tarde para hablarnos de los inminentes conciertos de la Coral incluido el que se hará el próximo 18 de Febrero por la lucha contra el Cáncer, además del comienzo del concurso de Música Sacra.

DEL 20 DE FEBRERO AL 11 DE ABRIL EL XXIV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y SACRA DE GETAFE OFRECERÁ 17 CONCIERTOS EN DISTINTOS EMPLAZAMIENTOS
Los conciertos tendrán lugar en la Catedral Santa María Magdalena, el Teatro Federico García Lorca, el Hospitalillo de San José, y en las Parroquias Nuestra Señora de Buenavista, Santos Justo y Pastor, San Eugenio, San Sebastián, y la Iglesia de los Padres Escolapios

Viernes 6 de febrero 2015.– El XXIV Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe, que se llevará a cabo del 20 de febrero al 11 de abril, ofrecerá 17 conciertos que tendrán lugar en la Catedral Santa María Magdalena, el Teatro Federico García Lorca, el Hospitalillo de San José, y en las Parroquias Nuestra Señora de Buenavista, Santos Justo y Pastor, San Eugenio, San Sebastián, y la Iglesia de los Padres Escolapios. Todos los conciertos cuentan con entrada libre, salvo el que se realizará en el Teatro García Lorca. Este Festival está organizado por el Ayuntamiento de Getafe y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid así como la Fundación Hospital de San José, el Colegio la Inmaculada Padres Escolapios o la propia Catedral. El festival arranca el viernes 20 de febrero, a las 20:00 horas en la Capilla del Hospitalillo de San José, bajo el título ‘La Virgen Gótica’, actuarán al canto Diego Blázquez y al laúd medieval y la vihuela de péñola Felipe S. Mascuñano. El sábado 21 de febrero en la Catedral Santa María Magdalena, a las 20:00 horas, se podrá escuchar Música del Barroco Temprano para Semana Santa, a cargo de Camerata Ibérica, bajo el título ‘O Jesu Nomen Dulce’. El domingo 1 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar el Certamen de Hermanamiento, con marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical la Estrella, procedente de Dos Hermanas (Sevilla), la agrupación Musical de Cruz Roja Getafe y la Agrupación Musical Jesús del Perdón (Alcázar de San Juan. Ciudad Real). Tendrá lugar en el Teatro Federico García Lorca al precio de 6 euros. El viernes 6 de marzo a las 20:00 horas, es el turno del ‘Brillant Magnus Quintet’, donde cobran protagonismo el órgano, trompetas y timbales. Este se llevará a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista, en el Sector Tres. El sábado 7 de marzo a las 20:00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena, llega ‘Stabat Mater’, con la Camerata Castellana, la soprano Marisa González y la Mezzo Glesi Lovillo. El domingo 8 de marzo a las 20:15 horas será el turno de la ‘Música Coral Sacra Contemporánea’ con el Coro Nur bajo la dirección de José Manuel López Blanco. Tendrá lugar en la Iglesia de los Padres Escolapios. El viernes 13 a las 20:00 horas en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, en Perales del Río, se podrá disfrutar de ‘Ministriles del Nuevo Mundo’ con el cuarteto Sacabuches y el Grupo Oniria. El sábado 14 de marzo a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Sebastián, actuará la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro, procedente de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). El domingo 15 de marzo a las 20:15 horas en la Iglesia de los Padres Escolapios, será el turno de ‘Auto Sacramental del Siglo XXI’, una creación original de Luis Antequera, con la actuación del Grupo Ecos.

El viernes 20 de marzo a las 20:00 horas en la Catedral Santa María Magdalena, Mikhail Apentchenko al violín, y Marta Liébana al piano, interpretarán música de cámara con ‘La Reflexión Espiritual. Música para violín y piano’. El sábado 21 a las 20:00 horas en la Catedral Santa María Magdalena, se podrá disfrutar de ‘Los Oratorios en la Música Sacra. Joyas Musicales del Repertorio Lírico Sacro’, con el tenor Enrique Ferrer y la soprano Belén López. El domingo 22 de marzo a las 20:00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena, tendrá lugar el recital sacro con obras de Haendel, Schubert, Strauss, Turina, titulado ‘Cuadros Musicales para la oración’, con Belén Elvira de mezzosoprano y Juan Antonio Álvarez al piano. El viernes 27 de marzo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Eugenio) llega el ‘Concierto Sacro’ con la Coral Adagio. El sábado 28 de marzo a las 20:15 horas en la Iglesia de Padres Escolapios, el Grupo Iérbola interpretará ‘Pasión y Saeta’. Y se cierra el mes de marzo con ‘Marchas Procesionales’, el 29 de marzo a las 21:00 horas en la Catedral Santa María Magdalena, a cargo de la Banda de Música de Getafe. El mes de abril traerá los dos conciertos finales del Festival. El viernes 10 de abril a las 20:15 horas, en la Iglesia de los Padres Escolapios, tendrá lugar el espectáculo ‘Música Sacra Coral’ con el Coro Armonía Getafensis. Por último, el sábado 11 de abril a las 21:00 horas en la Catedral Santa María Magdalena, se celebrará el último concierto, ‘Réquiem en Re Menor KV 626 de Mozart’, con la actuación de la Coral Polifónica de Getafe y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe.

Deja un comentario