EL PP DE GETAFE EXIGE A LA ALCALDESA QUE NO PONGA EXCUSAS PARA ABRIR LA COMISIÓN DEL CASO JEROMÍN

“Su deseo de encubrir a sus imputados por corrupción siembra dudas y sospechas sobre su gestión en el Gobierno”, ha dicho el portavoz Juan Soler

Para la creación de la comisión se dará de plazo máximo una semana después de la celebración del pleno de febrero, en la que el PP presentará una proposición

28 de enero de 2016.- El PP de Getafe pedirá a la socialista Sara Hernández que no ponga impedimentos ni excusas para crear una comisión que investigue el caso Jeromín y le exigirá que luche contra la corrupción en lugar de proteger a los imputados del PSOE.

«Parece que la alcaldesa quiere obstaculizar la investigación de un caso que afecta a dos exconcejales socialistas. Su deseo de encubrir a sus imputados por corrupción siembra de dudas y sospechas sobre su gestión en el Gobierno municipal», ha afirmado el portavoz del PP, Juan Soler.

El PP de Getafe presentará en el próximo pleno una proposición a fin de que la socialista Hernández dé orden inmediata a lo s servicios jurídicos para que el Ayuntamiento se presente como acusación particular en el caso, en línea con la buena gobernanza y con el objetivo de velar por los intereses de todos los vecinos.

La propuesta también exigirá al Gobierno municipal que cumpla con los acuerdos adoptados en el pleno y abra de una vez la comisión del caso Jeromín para esclarecer la turbia gestión que ha desarrollado el PSOE de Sara Hernández.

Para la creación de la comisión se dará como plazo máximo una semana después de la celebración del próximo pleno, convocado para el 3 de febrero.

La sesión plenaria del Ayuntamiento ya aprobó en noviembre, con los votos en contra de los socialistas e IU, la apertura de la citada comisión, pero la alcaldesa se ha negado en reiteradas ocasiones, lo que da muestra del nerviosismo y la intranquilidad que le genera el caso Jeromín.

«Queremos que este caso se investigue hasta las últimas consecuencias porque es evidente que existe un uso de fondos públicos más que sospechoso por parte del PSOE», ha subrayado Soler.

En los últimos meses, el PP de Getafe ha denunciado en numerosas ocasiones que la socialista Sara Hernández prefiere proteger a sus imputados por corrupción antes que luchar por erradicar la corrupción y la política oscura.

El caso Jeromín investiga una subvención de 130.000 euros que en 2009 concedió el Gobierno de Pedro Castro y Sara Hernández al club baloncesto Getafe Beta, gestionado entonces por el socialista Enrique Macías.

El 41% de esa ayuda (54.200 euros) se justificó con facturas de cuatro comilonas multitudinarias en dos bares de aforo muy reducido, lo que lleva a pensar que esas facturas son, con mucha probabilidad, falsas.

Esa cuenta justificativa se aprobó en una Junta de Gobierno a propuesta del entonces edil socialista Ángel Bustos, que en l a actualidad cobra más de 45.500 euros de las arcas públicas como asesor del Gobierno de Sara Hernández.

Bustos fue denunciado por falsedad documental, tráfico de influencias y prevaricación. Macías, que en la actualidad está imputado, fue denunciado por los posibles delitos de malversación, falsedad documental contra la hacienda pública y tráfico de influencias.

(NOTA DE PRENSA DEL PP DE GETAFE)

Deja un comentario