Talleres de Improvisación y Creación de Personajes en el Fender Club.

Los talleres de improvisación y creación de personajes culminan los próximos fines de semana en el Fender Club de Getafe, para ponernos al día sobre ello contamos con su directora María Jesús del Val junto con uno de sus miembros Elena Romero.

Fines de semana cargados de teatro en Fender Club. Arriba el telón. Los próximos viernes 22, sábado 23 y viernes 29 de enero se muestran al público las muestras finales de dos talleres que durante semanas numerosos participantes han desarrollado en la propia sala getafense bajo la dirección de María Jesús del Val. El éxito de ambos cursos y la expectación por ver las actuaciones ha sido tal, que para uno de los días de las muestras Fender Club ha colgado el cartel de sold

Foto Pag de Facebook Fender Club
Foto Pag de Facebook Fender Club

out.

 

“Son talleres que buscan la formación actoral de una forma lúdica, trabajando desde la  creatividad, desde el juego, desde la improvisación”, explica la directora. “De forma real se concretan contenidos en tan solo tres o cuatro meses. Además, siempre está previsto que haya una muestra final, con lo que los alumnos y alumnas se sienten más motivados al aprendizaje”, añade.

Pag de Facebook Fender Club
Pag de Facebook Fender Club

De esta manera, se han previsto y organizado los cursos de creación de personajes, que culminan el viernes 22 y el sábado 23; y el de improvisación, cuya puesta en escena final será el viernes día 29. “El Taller de Creación de Personaje (dedicado a personas que ya tenían una cierta experiencia en el campo teatral), ha tenido una duración de cuatro meses, repartido en sesiones semanales de dos horas cada una. El Taller de Improvisación (destinado a cualquier persona interesada, con o sin experiencia), ha tenido una duración de tres meses, repartido de la misma manera que el anterior”, narra María Jesús del Val.

En ambos cursos, se ha empezado trabajando el cuerpo y la voz, mediante diferentes técnicas, para posteriormente aprender a improvisar y crear personajes teatrales, respectivamente. Y finalmente, se concluye el taller con la puesta en común final.

Collage 2

Una cita que es importante no perderse, porque como asegura la propia directora María Jesús del Val, “es algo hecho con mucho amor, con mucha pasión, con muchas ganas, y así, nunca puede salir mal. Además, se trata de un trabajo fresco, dinámico, divertido, y que no volverá a repetirse; esto sólo sucede cuando se trabaja en talleres, con alumnos, cuando es una muestra de clases, y no un montaje profesional, todo, absolutamente todo, se da en ese momento”.

Deja un comentario