SE INICIA LA CREACIÓN DE LAS COMISIONES VECINALES QUE SE ENCARGARÁN DE DIRIGIR EL PROCESO DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN LOS BARRIOS

A PARTIR DEL MES DE MARZO SE PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS

Comienzan el próximo lunes 25 de enero en Buenavista, y se sucederán hasta el hasta el 9 de febrero

El calendario completo se puede consultar en la web municipal www.getafe.es

 

Martes 19 de enero 2016.- A partir de la próxima semana, se crearán las comisiones que van a dirigir el proceso de Presupuestos Participativos, abierto a todos los vecinos mayores de 16 años, en los diferentes barrios. Desde el próximo lunes 25 de enero hasta el 9 de febrero, se desarrollará este proceso en los centros cívicos. El primero de los barrios es Buenavista, y el calendario completo se puede consultar en la web municipal www.getafe.es.

 

El pasado mes de noviembre, a través de la delegación de Participación Ciudadana se abría el proceso de inscripciones a los vecinos y vecinas, para formar parte de las comisiones encargadas del proceso de Presupuestos Participativos para 2016. El Gobierno Municipal ha establecido una cuantía de 3.500.000 euros para repartir entre los diferentes barrios de Getafe durante este año.

 

Los interesados en participar aún pueden hacerlo, para ello pueden solicitar más información y formalizar su participación en los distintos Centros Cívicos o el propio día de la creación de las comisiones. El proceso continuará abierto aunque para mayor eficacia, desde el área de Participación Ciudadana recomiendan formar parte desde el inicio.

 

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Getafe supone un paso más, para que sean los vecinos quienes decidan en qué invertir el dinero público entre las prioridades que tienen para su barrio. Indistintamente del tipo de proyectos seleccionados por los vecinos, el Ayuntamiento seguirá realizando inversiones tanto de mantenimiento, infraestructuras, deportes, cultura, etc. en cada uno de los barrios.

 

Este proceso se iniciaba tras el éxito de participación durante la segunda ronda de Asambleas Vecinales con la alcaldesa, en las que se aprobaron las líneas estratégicas del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que debe ser aprobado en el Pleno del Ayuntamiento una vez conformado en su totalidad.

 

La web municipal cuenta además, con toda la información referente a los diferentes procesos participativos que se han ido celebrando desde la llegada del nuevo Gobierno. A través del área de Participación Ciudadana, se podrán consultar las diferentes fases de estos procesos.

Deja un comentario