LA ALCALDESA DE GETAFE RECIBE A ‘LOS 8 DE AIRBUS’ EN EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE

MAÑANA JUEVES 21 DE ENERO

Les trasladará el apoyo del Ayuntamiento ante el juicio al que se enfrentan entre el 9 y el 12 de febrero

Junto a ellos recibirá también a Rubén Ranz, otro vecino de Getafe para el que el fiscal pide 7 años de cárcel por su participación en la huelga general del 29 de marzo de 2012

 

Miércoles 20 de enero 2016.- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recibirá mañana jueves 21 de enero, a ‘los 8 de Airbus’ para trasladarles el apoyo del Ayuntamiento ante el juicio al que se enfrentan entre el 9 y el 12 de febrero, pidiendo para cada uno de ellos penas de prisión de 8 años a 3 meses, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores por el ejercicio de huelga. Junto a ellos, estará presente también a Rubén Ranz, otro sindicalista vecino de Getafe, para el que el fiscal pide 7 años de cárcel por su participación en un piquete en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe, con los votos a favor del PSOE, Ahora Getafe, Ciudadanos e IU, ha instado al Gobierno de España a promover la retirada de todos los cargos contra las personas que, como en estos casos, sean juzgados bajo el amparo del artículo 315.3 del Código Penal. En este sentido la propia alcaldesa defendió en el citado Pleno del mes de Enero que “ejercer el derecho de huelga no es delito, pese a normas como la denominada ‘ley mordaza’ que defiende y promociona el PP”.

Asimismo el Ayuntamiento ha instado a derogar el artículo 315.3 del Código Penal, en defensa de la propia legitimidad del Estado Social y Democrático de Derecho, por entender que la utilización de este artículo resulta injustificada y desproporcionada, situando el derecho de huelga en el siglo XIX donde su ejercicio era penado y perseguido. La participación en piquetes informativos es un derecho reconocido en la legislación española, no es un delito, no siéndolo así la mera identificación de los trabajadores participantes en ellos. Más de 300 personas han sido encausadas. En numerosos casos juzgados, solamente se identifica a las personas porque se identificaron motu proprio, como en el caso de Airbus.

(NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE)

Deja un comentario