EL GOBIERNO MUNICIPAL INSTA AL CONSORCIO URBANÍSTICO ‘LOS MOLINOS-BUENAVISTA’ A AGILIZAR LAS GESTIONES PARA LA CONEXIÓN VIARIA DEL BARRIO DE BUENAVISTA CON LA M-406

UNA PETICIÓN QUE LOS VECINOS TRASLADARON EN LA ASAMBLEA ESPECÍFICA

En paralelo, se exigen los estudios correspondientes para realizar esta conexión en doble sentido de entrada y salida, sin que afecte a la ejecución del proyecto actual.

Miércoles 13 de enero 2016.- El Gobierno Municipal de Getafe insta al Consorcio Urbanístico de ‘Los Molinos-Buenavista’ a realizar las gestiones para agilizar la ejecución con urgencia de la conexión viaria del barrio de Buenavista con la carretera M-406. Así mismo, insta al Consorcio a iniciar de manera inmediata los estudios para que dicha conexión viaria sea de doble sentido, sin que en ningún caso estos estudios afecten a la normal ejecución del proyecto actual.

 

Se trata de una petición que los vecinos del barrio han realizado al Gobierno Municipal en la Asamblea mantenida para tratar este tema, donde se explicó el proyecto actual. Tanto los vecinos como el Gobierno Municipal consideran necesario ejecutar dicho proyecto, permitiendo solucionar temporalmente el problema de conexión, y se recuerda al Consorcio Urbanístico y a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que los vecinos demandan la realización en paralelo, del estudio para conexión de doble sentido, dando entrada y salida al barrio.

Collage demo 444

Foto elpais.es

 

 

El Consorcio Urbanístico y la Comunidad de Madrid han realizado un Proyecto de conexión del desarrollo urbanístico de Buenavista con la M-406, consistente en la construcción de una vía urbana, con dos carriles de circulación rodada y una acera que permite la conexión del barrio de Buenavista con la carretera M-406 en la glorieta existente junto al polideportivo Alhóndiga – Sector III.

 

La vía se proyecta, tal cual aparece en la memoria del proyecto, con dos carriles de circulación en sentido salida desde Buenavista, de acuerdo a las determinaciones de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid que se recogen en el planeamiento que la desarrolla.

 

Esta futura vía está incluida como parte de la red arterial del municipio en el Plan de Movilidad Urbana de Getafe, aunque el trazado discurre por el término municipal de Leganés, aspecto que ha sido recogido en el Plan Especial citado con anterioridad, que fue informado favorablemente por el Ayuntamiento de Leganés. Este proyecto además recoge el soterramiento de una línea aérea de doble circuito de 45 KV de Iberdrola.

 

Deja un comentario