EL AYUNTAMIENTO RECOGE CERCA DE 400 TONELADAS DE RESIDUOS DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Como novedad, se ha realizado un servicio especial de recogida de residuos durante el día 25 en turno de mañana para evitar desbordes de contenedores

Viernes 8 de enero 2016.- El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha llevado a cabo un servicio especial de limpieza y recogida de residuos con motivo de las fiestas navideñas, que ha recogido cerca de 400 toneladas de distintos residuos. Como novedad, se ha realizado un servicio especial de recogida de residuos durante el día 25 en turno de mañana para evitar desbordes de contenedores, actuación que no venía realizándose debido al cierre del vertedero en estas fechas.

 

Actuaciones realizadas durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

 

Los días 25 y 1, un total de 26 personas del servicio de residuos sólidos urbanos llevaron a cabo la recogida de todos los contenedores de papel y cartón, orgánico y resto de residuos, recogiendo un total de 114.120 kg durante el día 25, y 92.520 kg durante el día 1, asimismo se llevó a cabo la limpieza de todos los puntos de contenedores.

 

Para complementar esta recogida, durante el día 24 y 31 de diciembre se recogieron todos los contenedores de papel y cartón y de envases ligeros, y se realizó el doble vaciado de todos los contenedores de orgánico y resto de residuos, recogiendo en total 54.160 kg durante el día 24 y 48.300 kg durante el día 31.

 

Por otro lado el servicio de aseo urbano se reforzó con 52 operarios y 6 máquinas barredoras cada uno de los días al objeto de realizar la limpieza de todos los barrios de Getafe y atender las incidencias relacionadas con estas celebraciones en la calle.

Collage 1111

 

 

Servicio especial en Reyes

En cuanto a las actividades con motivo de la festividad de Reyes, el servicio de aseo urbano realizó un operativo especial de limpieza en las cabalgatas de Getafe y Perales del Río, donde participaron 31 operarios, 7 máquinas barredoras, 2 camiones multifunción, en la recogida y limpieza de los residuos generados en la misma.

 

Por otro lado el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos ha puesto en marcha un servicio especial de recogida de papel y cartón, reforzando la misma durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. Sólo durante los días 6 y 7 se han recogido 62.780 kg de papel y cartón, 3 veces más de la media de recogida de este residuo diariamente.

Deja un comentario