LAS OBRAS PARA LA SUSTITUCIÓN DEL MONTACARGAS DE LA ESTACIÓN DE LAS MARGARITAS-UNIVERSIDAD, PODRÍAN INICIARSE EN EL MES DE ABRIL SEGÚN INFORMA RENFE
La alcaldesa de Getafe solicitaba la reparación urgente del montacargas existente hasta que se diera una solución definitiva, con elevadores
Jueves 7 de enero 2016.- El montacargas existente la estación de Las Margaritas-Universidad, no podrá ser reparado, según ha informado la directora de Renfe Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en respuesta a la carta que ésta le envió el pasado mes de diciembre, solicitando a ésta que realizase las gestiones necesarias para permitir la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Según informe de la empresa mantenedora de las plataformas, no es posible en ningún caso, su reparación, motivo por el cual se ha iniciado el proceso para su sustitución.
La alcaldesa de Getafe solicitaba la reparación urgente del montacargas existente, hasta que se pudiera dar una solución definitiva, con elevadores. Concretamente, desde Renfe se ha informado de la publicación de la licitación el pasado 14 de diciembre, de la actuación proyectada para sustituir las plataformas por unas nuevas de similares características, así como de que la adjudicación y contratación de las obras podría permitir el comienzo de las mismas a partir de abril de 2016.
Como se recordará, el montacargas hace algunos meses que no funciona, como ya había denunciado previamente a los responsables de RENFE Cercanías el Gobierno Municipal, por lo que actualmente esta estación carece de los servicios mínimos indispensables para el acceso de personas con problemas de movilidad. Además, el montacargas no cumple la normativa actual para este fin, razón por la cual, desde el Ayuntamiento de Getafe se ha exigido un nuevo sistema que no sólo garantice el acceso al servicio de Cercanías a todos los vecinos, sino que además lo haga en las condiciones de seguridad necesarias.
En la petición, la alcaldesa recordaba además a la directora, la gran afluencia de personas debido a que se trata de la estación de referencia de la Universidad Carlos III, por la que transitan a diario miles de usuarios.