LOS REYES MAGOS RECORRERÁN GETAFE A LOMO DE SUS CAMELLOS, JUNTO A 13 CARROZAS, ESPECTÁCULOS, Y 17 BURROS CARGADOS DE REGALOS

El Ayuntamiento de Getafe repartirá 2.500 kilos de caramelos, libres de alérgenos, garantizando tanto en ésta como en otras fiestas, que todos los niños los puedan comer, al estar libres de los 14 alérgenos que exige la ley en el etiquetado de obligada declaración

caramelos_sin_gluten005
Lunes 4 de enero 2016.- La tradicional Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de Getafe, mañana martes 5 de enero, pondrá el broche de oro al amplio programa de festejos navideños organizados por el Ayuntamiento de Getafe. Sus Majestades de Oriente llegarán en helicóptero, a las 16:30 horas al polideportivo Juan de la Cierva, donde serán recibidos por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y se encontrarán con los niños de Getafe para escuchar sus deseos.

Collage

A las 19:00 horas dará comienzo la cabalgata que discurrirá por la Avenida Juan de Borbón, Avenida de España, calle Gibraltar, Avenida Juan de la Cierva, calle Madrid, Plaza de la Constitución y calle Toledo (zona peatonal). Este año la comitiva real estará acompañada por 13 carrozas con temática infantil así como diversos espectáculos. Sus Majestades de Oriente irán todo el recorrido a lomo de sus camellos y estarán acompañados por 17 burros cargados de regalos.

A lo largo del recorrido y también para esperar la llegada de los Reyes Magos a la Plaza de la Constitución, entre las 19:30 y 20:30 horas, se podrán ver diferentes espectáculos con personajes conocidos por los niños, como ‘La Granja’ con animales hinchables gigantes, y musicales donde se podrá disfrutar de las actuaciones de las majorettes, charangas y el musical Dakar Troupe. A las 20:30 horas está prevista la llegada de los Magos de Oriente a la Plaza de la Constitución, donde serán recibidos por las autoridades municipales y además los más rezagados tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a los carteros reales.

2.500 kilos de caramelos, libres de alérgenos

El Ayuntamiento de Getafe repartirá 2.500 kilos de caramelos, libres de alérgenos, durante la Cabalgata. De esta manera, a través de la concejalía de Salud, garantiza que los caramelos que se repartan desde las carrozas tanto en ésta como en otras fiestas, estén libre de los 14 alérgenos que exige la ley en el etiquetado de obligada declaración. Estos alérgenos son: gluten, crustáceos, huevo, pescado, cacahuetes, soja, lácteos, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, moluscos y altramuces.

Desde la concejalía de Salud se garantiza de esta manera que todos los niños que sean alérgicos, puedan degustar estos caramelos. Del mismo modo, ha solicitado a las empresas participantes en el evento que utilicen caramelos de estas características, aunque desde el Ayuntamiento no se puede asegurar dicho extremo.

Deja un comentario