Historia del Arte: San Nicolás de Bari, Los Reyes Magos y La Leyenda del Árbol de Navidad.

Espacio reservado para el Arte con la pintura y la historia de sus cuadros, la Arquitectura y sus bellas Catedrales, la Escultura y sus creaciones, la mitología y sus fascinantes relatos, sin olvidarnos de la Iconografía y sus Santos, todo ello junto a nuestra colaboradora Paloma Moralo que hoy nos habla sobre San Nicolás de Bari, Los Reyes Magos y La Leyenda del Árbol de Navidad.

san-nicolas-de-bari

San Nicolás de Bari.

Nació en Patara (Turquía). Desde pequeño destacó por su carácter desprendido y, a la muerte de sus padres, heredó una gran fortuna que pone al servicio de los necesitados. Irá a vivir a Myra (Turquía), donde fue consagrado obispo. Fue detenido bajo el gobierno del emperador Licinio y liberado bajo el de Constantino. Participó en el Concilio de Nicea. Murió en el año 345…..

Los Reyes Magos de Oriente

Es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra…..

La Leyenda del Árbol de Navidad.

Cuenta la leyenda que el Árbol de Navidad, se origina en Europa, donde en una noche de frío invierno, un Niño buscaba refugio. Esa misma noche, un Leñador y su Esposa, lo recibieron en su casa y le dieron de comer. Al pasar la noche, en Niño se convirtió en un Ángel vestido de Oro: Él era el niño Dios, y para recompensar la bondad de la pareja, tomó una rama de Pino y les dijo que la siembren prometiendoles que cada año les daría frutos……

Deja un comentario