Equinoterapia y su Calendario Solidario: “Apadrina una Neurona para Alex”

Esta tarde Mar nos cuenta todo sobre los calendarios solidarios que harán posible que Equinoterapia Madrid Sur siga desempeñando la labor tan importante que hace a través de sus terapias con personas que padecen diferentes diversidades funcionales;  Para dar constancia de ello nos acompaña Carmen,  madre de Alex y creadora de “Apadrina una Neurona para Alex”.

Alex es un niño alegre y risueño, con ganas de vivir, ilusionarse, experimentar, crear, compartir, soñar, luchar… de liberar su magia retenida dentro de sus limitaciones.

Collage 7

Tiene dos hermanos: Antonio, su gemelo, que es su voz y Laura que es su alegría.

Alex tiene una lesión cerebral. Nació prematuro con tan sólo 30 semanas de gestación, sufrió un derrame cerebral que le causó una cicatriz en el cerebro. Tuvo dos opciones, vivir o morir, y eligió vivir.

Sus padres siguieron su ejemplo y decidieron luchar con y por él.

Sin quererlo, Alex les ha cambiado la vida, desde sus limitaciones siempre les recuerda que la vida puede ser maravillosa.

Les hace comprender que las pequeñas cosas son las que de verdad tienen importancia, que sólo hay que tener ganas para que todo sea perfecto y que con una sonrisa le puedes cambiar el día a alguien.

Deja un comentario