CAID: Premio a la Excelencia y la Innovación.

Esta tarde nos visita Antonio Padrino, responsable del CAID, el Centro de atención integral a las drogodependencias, ganador del Premio a la Excelencia y la Innovación en la Gestión Pública.

El Centro de Atención Integral a las Drogodependencias de Getafe C.A.I.D, ha recibido el “Premio a la Excelencia y la Innovación en la Gestión Pública”, que otorga el Gobierno de España, concretamente, la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los servicios del Ministerio de la Presidencia. Este Premio resalta la incorporación de la innovación en la gestión de la organización de este Centro y los resultados obtenidos; el premio ha sido en forma de accésit. Este premio se convoca anualmente, a nivel nacional, y está dirigido a las tres administraciones públicas, y en cualquier nivel de sus delegaciones y servicios, sobre la Excelencia e Innovación en la Gestión Pública.
4

El Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) del Ayuntamiento de   Getafe es un centro público que, como indica su misión, es un Servicio Municipal para atender los problemas planteados por las drogas, tanto a nivel asistencial como preventivo.

El CAID empezó a funcionar en 1988. Surgió de un convenio entre el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, entonces Plan Regional de Drogas de la Consejería de Integración, y hoy Agencia Antidroga de la Consejería de Sanidad. Este convenio se renueva automáticamente, persistiendo en la actualidad tras sendas modificaciones efectuadas a lo largo de los años, que hacen referencia esencialmente al aumento de personal profesional.

Deja un comentario