AlzaTuVoz: La Adopción.

AlzaTuVoz, porque tu tambien tienes algo que decir, espacio donde se podrá abordar todo tipo de temas y situaciones sin censuras, donde reconoceremos, aprenderemos y pondremos todo aquello que necesites encima de la mesa.

“Lo que cuenta no es el derecho de cualquiera a adoptar un niño sino el derecho del niño a no ser adoptado por cualquiera”

La adopción es la creación de una filiación artificial por medio de un acto condición, en el cual se hace de un hijo biológicamente ajeno, un hijo propio.

En el Código de los Niños y Adolescentes, en su artículo 115 se define a la Adopción como; «Una medida de protección al niño y al adolescente por la cual, bajo la vigilancia del Estado se establece de manera irrevocable la relación paterno – filial entre personas que no la tiene por naturaleza.

En consecuencia el adoptado adquiere la calidad de hijo del adoptante y deja de pertenecer a su familia consanguínea». [1]

Es con actos de amor que se crea un vínculo irreversible entre los niños y adolescentes así como entre las personas dispuestas a integrarlos dentro de sus familias.

Técnicamente la adopción es una medida de protección a las niñas, niños y adolescentes entre personas que por naturaleza no la tienen.

Collage 45

Deja un comentario