Getafe Despierta :¿ Son los Presupuestos de 2016 unos presupuestos improvisados?

Hoy nos acompañan en la tertulia la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mónica Cobo, la directora de Getafe Capital Raquel González y la periodista de Noticias para Municipios,Ruth Holgado.

1

El pasado Viernes Ahora Getafe realizó una rueda de prensa para explicar sus propuestas en materia presupuestaria para el ejercicio 2016, allí se acusó al Gobierno Municipal de estar realizando unos improvisados, de falta de información a la oposición y de no tener un modelo de ciudad que se pueda plasmar en dicho Presupuesto, este será el primer tema de debate en la tertulia de hoy.

En la mañana de ayer el Partido Popular hacía pública una proposición, que se llevara al próximo pleno del 2 de diciembre, instando al Gobierno Municipal a elaborar un Plan de integración de la población musulmana en nuestro municipio, el PSOE ha pedido su retirada definiendo la proposición de “racista y xenófoba”, el PP ha respondido  acusando al PSOE de “difamar y mentir” , hoy charlamos sobre esta polémica.

No olvidamos la actualidad en nuestra tertulia y charlamos sobre la situación que se esta produciendo en la factoría de Airbus en nuestro municipio tras el despido del Consejero Delegado y las sanciones a sindicalistas, ayer Lunes se convocaron paros de una hora según informa Getafe Capital.

Además charlamos sobre los 10 talleres gratuitos que impartirá la Agencia Local de Empleo y Formación para conseguir carnet profesionales básicos y poder encontrar empleo según informa noticiasparamunicipios.com.

Comentamos la noticia aparecida ayer tras la reunión mantenida con el Consejero de Ordenación del Territorio por la Alcaldesa de Getafe han decidido que los accesos del barrio de LOS MOLINOS con la M-45 sean sufragados por el Consorcio de Los Molinos-Buenavista.

No olvidamos la conmemoración este fin de semana del XXVI aniversario de la Convención de los derechos de los niños y charlaremos sobre las acciones que en esta materia puede desarrollar nuestro municipio.

Deja un comentario