AlzaTuVoz: La inquisición

AlzaTuVoz, porque tu tambien tienes algo que decir, espacio donde se podrá abordar todo tipo de temas y situaciones sin censuras, donde reconoceremos, aprenderemos y pondremos todo aquello que necesites encima de la mesa.

16

La inquisición, como es sabido, es una invención admirable y sumamente cristiana para hacer al papa y a los monjes más poderosos y para convertir en hipócrita a todo un reino.
La Inquisición. Institución judicial creada por el pontificado en la edad media, con la misión de localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía. En la Iglesia primitiva la pena habitual por herejía era la excomunión. Con el reconocimiento del cristianismo como religión estatal en el siglo IV por los emperadores romanos, los herejes empezaron a ser considerados enemigos del Estado, sobre todo cuando habían provocado violencia y alteraciones del orden público. San Agustín aprobó con reservas la acción del Estado contra los herejes, aunque la Iglesia en general desaprobó la coacción y los castigos físicos.

Deja un comentario