¿ Te preocupa la situación de las mujeres en el mundo laboral actual? ¿ Tienes una idea tecnológica para solucionarlo?

Entrevistamos a Begoña Barrio, técnico de igualdad del Ayuntamiento de Getafe, que nos hablará sobre el primer Hackathon que se celebrará en nuestro Municipio durante un fin de semana para promover la reducción de la brecha digital de género.

234

El Ayuntamiento de Getafe, a través del área de Mujer e Igualdad organiza el primer Hackathon en horario intensivo desde el viernes 27 de noviembre hasta la mañana del domingo 29 en el Centro Cívico de La Alhóndiga. Un hackathon es un maratón intensivo para la creación de ideas, prototipos y soluciones y su objetivo es dar visibilidad tecnológica a las mujeres de Getafe y del barrio de La Alhóndiga y promover la reducción de la brecha digital de género entre mujeres y hombres. Este evento está incluido en la iniciativa europea Urban y se puede obtener más información en la página web: http://www.timetohackgetafe.com.

Begoña Barrio e Isaac Seona en Getafe Radio
Begoña Barrio e Isaac Seona en Getafe Radio

567Además, durante este fin de semana un grupo de personas interesadas podrán diseñar prototipos e ideas que den solución a problemas sociales y del barrio y favorezcan el empoderamiento de las mujeres gracias al desarrollo de aptitudes tecnológicas.

Deja un comentario