Getafe Despierta : Ordenanzas Fiscales 2016

Hoy Getafe Despierta trae un programa completo hasta las 13 horas con opinión, debate, análisis de todo lo que sucede en nuestro municipio.

Arrancamos con la habitual tertulia que cada mañana analiza todo lo que sucede en Getafe de la mano de aquellos que tienen la mejor información, opiniones diversas y plurales. Ayer presentó el Gobierno Municipal su borrador de Ordenanzas Fiscales que deberá ser votado en Pleno y dada la situación de minoría requerirá del apoyo de otras fuerzas políticas.

Hoy analizaremos estas Ordenanzas Fiscales, iremos desgranando las distintas propuestas de la mano de cuatro invitados de lujo , Raquel Alcazar, Concejal de Cultura y Mantenimiento, miembro del grupo municipal del PSOE, Fernando Lázaro, Concejal del Grupo Municipal del PP, Hugo Paternina, Concejal del Grupo Municipal de Ahora Getafe, y el director de Getafe Al Día, Alberto Gasco.

En la sección De lo Global a lo Local el doctor en análisis social de la Universidad Carlos III y experto en cambio climatico , Jesús Marcos Gamero Rus, nos ayudará a entender cómo las cuestiones medioambientales afectan a situaciones cercanas y directas en el ámbito local.

Analizamos junto a él distintas soluciones que se están ofreciendo en otros lugares para realizar políticas medio ambientales que puedan solucionar estos problemas o al menos paliar sus efectos.

2

Nos visita la presidenta de la Asociación de Celiácos de Leganes, LUCIA GEMMA es la Presidenta de Celiacos en Acción. Asociación que se dedica a divulgar y difundir una enfermedad que está muy marginada, a la que se ha dedicado muy poca investigación para resolver, paliar la intolerancia al gluten, es decir, al trigo por parte de quienes desgraciadamente la padecen.

Con ella charlaremos sobre esta enfermedad, su investigación, la colaboración institucional de los estamentos públicos y las consecuencias para las familias de tener entre sus miembros a un celiaco.

Hoy charlamos con el grupo de teatro de Titiriteros de Binefar que actúan esta tarde en nuestra localidad, Teatro Federico Garcia Lorca,  18:00 h, con su obra NO NOS MOVERAN.

No nos moverán es un espectáculo de títeres y música, un espectáculo participativo. Cuenta la historia de unos jóvenes que decidieron ir a vivir a un pequeño pueblo abandonado, las dificultades que tuvieron y como las superaron. Los títeres están hechos a partir de objetos cotidianos: coladores, sartenes, cucharas y aperos que cobran vida y se convierten en los personajes. Utilizán canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral: Luna lunera cascabelera, Antón pirulero, Sobre las ruinas de un monasterio, El sabio Salomón, Don Federico, Colón fue un hombre, No nos moverán…

Deja un comentario