El Parque Temático ‘Navidalia’ abrirá el 2 de diciembre en el Recinto Ferial

Tendrá acceso libre y será el referente de la Navidad en el sur de Madrid, con pista de patinaje, espectáculos, atracciones, mercadillo, gastronomía y mucho más

GETAFE/ 30 NOVIEMBRE 2022/. La Navidad arrancará el 1 de diciembre con el encendido de la iluminación navideña en Getafe para dar paso el día 2, a la apertura del parque temático ‘Navidalia’ en el Recinto Ferial, «que va a ser el referente de la Navidad en el sur de Madrid, por donde se espera que pasen 400.000 personas«, ha asegurado la alcaldesa, Sara Hernández.

Getafe estará iluminada desde el 1 de diciembre, con 150.000 luces led, que en el compromiso de apostar por el ahorro energético, se apagarán 2 horas antes de lo habitual, ahorrando el equivalente a 18 campos de fútbol encendidos en un día de partido. En la inauguración de la Navidad no faltará el tradicional roscón solidario, la actuación de Coro Infantil de Getafe y el pregón en la Catedral, a cargo de la Congregación de la Virgen de Los Ángeles el día 9 de diciembre.

Navidalia

‘Navidalia’ se instala en el Recinto Ferial, y tendrá entrada libre al recinto, donde se podrá disfrutar de atracciones de feria; espectáculos musicales; pista de patinaje sobre hielo; una exposición de dinosaurios animados, una noria gigante, actuaciones, mercado navideño, gastronomía y un largo etcétera. Cuenta además con numerosos elementos decorativos, con un belén de más de 100 piezas a tamaño natural, la casa de Papá Noel, iluminación led en todo el recinto o un árbol navideño transitable de 15 metros de altura. El parque ha supuesto además un ingreso para el municipio, de 77.000 euros, aportados por la empresa adjudicataria.

Como ha explicado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “para este Gobierno municipal supone una enorme satisfacción propiciar estos espacios de encuentro y disfrute que harán que la magia de la Navidad llegue al corazón de los niños de Getafe, para ello se repartirán 5.000 invitaciones para las atracciones entre los colegios de Getafe”. Además se mantiene la tradicional feria de la estación Getafe central con precio reducido a 1,50 euros.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha destacado que “la programación gira en torno a 6 bloques, las actividades tradicionales, la programación cultural, la música, grandes espectáculos, la Cabalgata de Reyes y el ocio, para que los vecinos sean el centro de atención en estas fiestas”.

Otro de los grandes hitos será la Cabalgata de Reyes, con el mismo recorrido que el pasado año  y más espectáculos durante el mismo, hasta llegar a Juan de la Cierva, donde se instalarán gradas y habrá espacio para las personas de movilidad reducida. Dos sorprendentes espectáculos aéreos se llevarán este año a la zona del ACAR y al barrio de El Bercial.

Fotografías_Laura Ruano.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario