La UNESCO ya tiene plaza en Getafe

Junto a la fábrica de Harinas una placa de cerámica de Talavera de la Reina recoge el nombre de la plaza

GETAFE/ 10 NOVIEMBRE 2022/. La UNESCO, la organización de las Naciones Unidas especializada en la educación, la ciencia y la cultura, con un centro de referencia en Getafe que este año cumple 15 años, ya tiene una plaza en la ciudad, junto a la Fábrica de Harinas. Esta misma mañana ha sido inaugurada por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al secretario general de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, Santiago Serra; el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza; el presidente de UNESCO Getafe, José Manuel Castellanos; y el concejal de Cultura de Getafe, Luis Domínguez.

La UNESCO desea ser artífice de la paz a través del diálogo, y promueve para ello la colaboración entre los pueblos, el acceso a la información y tecnologías, la educación y el acceso a la cultura. El objetivo de la Organización se ha definido como: «Contribuir a la conservación de la paz y de la seguridad estrechando, mediante la educación, la ciencia y la cultura, la colaboración entre las naciones con el fin de asegurar el respeto universal de la justicia, de la ley, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales para todos, sin distinción de raza, de sexo, de idioma o de religión, que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos”.

El ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, ha señalado que “desde ahora cuando pasemos por esta plaza, recordaremos los valores de paz, dignidad, democracia y  solidaridad, ligados al nombre de UNESCO y de Getafe”. Por su parte, el presidente de UNESCO Getafe, José Manuel Castellanos, ha deseado “que esta plaza sea el vivo ejemplo de los valores de la UNESCO que son los mismos valores de nuestra ciudad.”

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario