La ALEF contrata a 60 jóvenes desempleados de larga duración

Se han  incorporado como profesionales de informática, jardinería, climatización y fontanería, y limpieza y mantenimiento a la plantilla del Ayuntamiento

GETAFE/ 27 SEPTIEMBRE 2022/. La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) ha contratado a 60 jóvenes, que participan en el Programa de cualificación profesional para jóvenes menores de 30 años desempleados de larga duración y que tras recibir una formación transversal se han  incorporado como profesionales de informática, jardinería, climatización y fontanería, y limpieza y mantenimiento a la plantilla del Ayuntamiento.

La concejala de Empleo, Ángeles García, recuerda que “esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Empleo del Ayuntamiento de Getafe 2020-2023, con la que estamos fomentando el empleo de calidad y las oportunidades para colectivos con dificultades de inserción al mercado laboral, como los jóvenes sin experiencia profesional, apostando por el talento y capacitación de los jóvenes de nuestro municipio”. Este proyecto es posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos y al presupuesto municipal.

Además, el programa contempla un itinerario personalizado de empleabilidad para cada participante, en el que se trabajan propuestas de orientación; y formación y empleo de manera individual para el crecimiento profesional de estos jóvenes. Para ello, cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales; docentes; y tutores de acompañamiento en la profesión, que les asisten durante todo el camino hacia a la inserción laboral.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario