La Oficina de Convivencia media en 42 conflictos en su primer año

Ofrece atención presencial en los centros cívicos, dos tardes al mes, y mantiene la atención telefónica y por correo electrónico
GETAFE/ 14 SEPTIEMBRE 2022/. La Oficina municipal de Convivencia ha atendido 42 casos de conflicto entre vecinos en el último año. Ahora retoma la atención presencial en los centros cívicos tras el verano. De esta manera, los vecinos podrán volver a acudir en persona a este servicio municipal, impulsado por la delegación de Convivencia, que tiene como objetivo llevar a cabo diferentes acciones que promuevan y mejoren la convivencia entre las vecinas y vecinos de los distintos barrios de Getafe.
Como explica el concejal de Convivencia, Luis Domínguez “seguimos mejorando la convivencia en Getafe y ésta es una herramienta más, de las que ponemos al servicio del bienestar de las personas”. Esta oficina ofrece un servicio de mediación en el que los vecinos de Getafe pueden abordar los conflictos que surjan en el ámbito de la convivencia en el barrio, utilizando para ello herramientas pacíficas de resolución, como es habitual en Getafe.

También pone en marcha acciones en colaboración con las entidades sociales de los barrios y los recursos comunitarios, para facilitar espacios de encuentro, realizar una intervención comunitaria y preventiva, que permita trabajar los prejuicios negativos y apostar por espacios de participación social y de promoción de la diversidad.

Igualmente, la oficina brinda un espacio de formación para entidades sociales y para la población en general, creando además material divulgativo y generando encuentros comunitarios.

Sedes y horarios

La Oficina de Convivencia es un espacio itinerante entre los diferentes Centros Cívicos de los barrios de Getafe, que tiene presencia dos tardes al mes en cada uno de ellos. Para más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Convivencia a través de teléfono: 663124081, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Bien por correo electrónico: oficina.convivencia@ayto-getafe.org; o bien presencialmente, de 17:00 a 20:00 horas en los centros cívicos, dos tardes al mes en cada uno de ello.

Presencialmente, la Oficina de la Convivencia atiende en el Centro Cívico de Getafe Norte, el 1º y 3º lunes de cada mes. En El Bercial, el    2º y 4º lunes de cada mes. En Buenavista, el 1º y 3º martes de cada mes; en Margaritas, el 2º y 4º martes de cada mes. En San Isidro, el 1º y 3º miércoles de cada mes. en Sector III, el 2º y 4º miércoles de cada mes; en Juan de la Cierva, el 1º y 3º jueves de cada mes; en Perales del Río, el 2º y 4º jueves de cada mes. En La Alhóndiga, el 1º y 3º viernes de cada mes; y en Los Molinos, el 2º y 4º viernes de cada mes.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario