Pedro Sánchez y Pau Gasol presentan en Getafe el Plan Nacional contra la Obesidad Infantil

La alcaldesa, presente en el acto, ha afirmado que «desde lo municipal también colaboraremos sin duda a luchar hacia un futuro más saludable y justo para nuestros niños y niñas»

 GETAFE/ 10 JUNIO 2022/. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al deportista Pau Gasol, ha presentado hoy en el polideportivo Juan de la Cierva el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil y ha defendido que la obesidad infantil es «un asunto de Estado» debido a las altas tasas de prevalencia de esta enfermedad en niños, por lo que considera que España «tiene un urgente problema que resolver».

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a quien el jefe del Ejecutivo ha agradecido su trabajo contra la obesidad y durante la pandemia de Covid-19, califica la obesidad como una «epidemia global». Y ha facilitado un dato: «Cuatro de cada diez niños y tres de cada diez adolescentes en España tienen exceso de peso. Esta situación nace de la desigualdad social que sufrimos por desgracia en nuestro país, exacerbada por la crisis financiera, la pandemia o el alza de los precios por la guerra».

Por todo ello, Sánchez ha asegurado que el Plan, que tiene como objetivo reducir el exceso de peso en la infancia en un 25 por ciento y en un 40 por ciento la brecha social asociada, pretende «garantizar uno de los derechos más importantes, el de aquellas personas más vulnerables, que necesitan el compromiso de todos».

Colaboración municipal

Desde el ámbito local la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha querido agradecer al Gobierno que hayan elegido Getafe para presentar este Plan estratégico y ha asegurado que «desde lo municipal también colaboraremos sin duda a luchar hacia un futuro más saludable y justo para nuestros niños y niñas».

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario