Aprobados 16 proyectos para fomentar las compras en comercios locales

Entre otros, se desarrollarán programas como: Compra en tu barrio; Plataforma Web Guía de Getafe; VII Feria Comercia; Feria Moda y Belleza; Mercado de Navidad; XI Edición Premios Puchero; De cañas por Getafe; Tentempié Market Getafe; Plan de Digitalización para comercios; o Comercios con Alma

GETAFE/ 5 ABRIL 2022/. Ya se conoce la relación de proyectos aprobados dentro de la convocatoria del ‘Fondo de Comercio 2022’ que impulsa el Ayuntamiento a través de Getafe Iniciativas, GISA. Esta convocatoria tiene como objetivo la promoción y dinamización del comercio de proximidad, de la hostelería y del turismo del municipio en colaboración con las asociaciones empresariales. El presupuesto es de 260.000 euros, 10.000 más que la pasada edición, aunque ampliable hasta los 400.000 euros a lo largo del año para otras convocatorias.

Han sido aprobados 16 de los 36 proyectos presentados por varias asociaciones empresariales. En palabras de la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “continuamos apoyando y colaborando con los emprendedores de Getafe y los pequeños comercios de proximidad para que continúen ofreciendo unos servicios de calidad a los vecinos, mejorando entre todos el empleo y la calidad de vida en la ciudad, hoy  mismo hemos conocido un nuevo descenso del desempleo en 201 personas en el úlrimo mes”.

Concretamente han sido seleccionados para recibir estas ayudas los siguientes proyectos: Compra en tu barrio; Compra en Getafe esta Navidad; Plataforma Web Guía de Getafe; VII Feria Comercia; Feria Moda y Belleza; Mercado de Navidad; XI Edición Premios Puchero; Vídeos promocionales Comercio en cine de verano; No se tira nada; Compra tus sueños; De cañas por Getafe; Tentempié Market Getafe; Plan de Digitalización para comercios; Ciclo formativo; Activa tu negocio en redes sociales; Tú la llevas!!; y Comercios con Alma 2ª edición.

Los proyectos correrán a cargo de las asociaciones ACOEG; AJE; ASALMA Y EMA; podrán realizarse hasta el 31 de enero de 2023.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario