En 2021 la Policía Local intervino en 112 actuaciones relacionadas con la salud mental

En los dos primeros meses de 2022 han sido ya 28 las actuaciones de ahí que el Gobierno local esté trabajando en la elaboración de un Plan de Salud Mental 

GETAFE/ 17 MARZO 2022/. En 2020 se registraron 92 actuaciones de la Policía Local relacionadas con la salud mental, que se vieron incrementadas hasta 112 en el año 2021. Además, solo en los dos primeros meses de 2022 han sido ya 28 las intervenciones policiales efectuadas en este ámbito. Desde el Gobierno municipal trabajan en la elaboración de un Plan de Salud Mental.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “Getafe no es ajena a las necesidades para la salud mental de la población. Contamos con profesionales que ya venían realizando este trabajo de forma habitual, pero estamos decididos a intensificar e impulsar esas acciones de forma coordinada e integral a través de este Plan”.

Este Plan de Salud Mental está pilotado por la delegación de Salud, cuya concejala, Isabel Espinosa destaca “el compromiso del Ayuntamiento para acercar a nuestros vecinos políticas públicas en favor de la salud mental, no solo por las consecuencias de la pandemia que son evidentes, sino como algo estructural”. El borrador del Plan será presentado en el próximo Consejo de Salud para comenzar el proceso de aportaciones por parte de las entidades, colectivos y grupos municipales.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario