8M: «Getafe es feminista»

Decenas de getafenses han participado esta mañana en la manifestación para celebrar el Día Internacional de las Mujeres y también en la tradicional Carrera de la Igualdad

GETAFE/ 8 DE MARZO DE 2022/. «Nunca vamos a dejar de luchar, el machismo nunca va poder silenciarnos a todas. Getafe es feminista». Con este mensaje la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha querido reivindicar la necesidad de seguir saliendo a la calle el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Ella se ha sumado como cada año a decenas de mujeres que han recorrido esta mañana el centro de la ciudad en una manifestación que ha concluido, como ya es tradición con la lectura de un manifiesto feminista en la Plaza de la Constitución.

Getafe volvía a salir a la calle para reivindicar una sociedad  más igualitaria que no discrimine, que no maltrate ni asesine, que no acose ni viole, en definitiva una sociedad con las mismas oportunidades. Esta manifestación es uno de los actos centrales programados por el Día Internacional de las Mujeres. Antes se ha celebrado la tradicional carrera de la Igualdad organizada por la Asociación Cerro de Los Ángeles.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario