Habilitarán los márgenes del río Manzanares para su uso recreativo

Se invertirán 3M/€ procedentes de los Fondos Europeos

GETAFE/ 7 FEBRERO 2022/. 3 M/€ serán destinados a habilitar los márgenes del río Manzanares para uso recreativo. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Sara Hernández. La financiación  procederá de los Fondos Europeos y permitirá instalar pasarelas que permitan cruzar de un margen al otro del río o realizar plantaciones, nada menos que 37.000, que permitirán recuperar la flora autóctona. » Getafe Río será un espacio para todos los vecinos de Getafe y de Madrid, para continuar abriendo ventanas hacia un futuro más verde, donde ocio, deporte y aprendizaje se dan la mano con la naturaleza”.

 

Las Fases I y II que verán la luz este año, conectarán El Caserío y Perales del Río, de una forma totalmente accesible. Contempla espacios de esparcimiento; ocio; educación medioambiental; señalética y mobiliario sostenible, y espacios de sombra, convirtiéndolo en un lugar de paseo, práctica deportiva y ocio, para el disfrute de todos y todas. Se realizarán trabajos de recuperación de la flora autóctona en la zona, así como de dos áreas singulares que son las que mejor conservadas están, y una charca, a través de un cerramiento cinegético de 131 metros de longitud, con taludes y plantaciones a su alrededor.

Con carácter previo a estos trabajos, LYMA se encargará de liderar trabajos de plantaciones y limpieza de los márgenes del río. En paralelo se harán jornadas lúdicas para dar a conocer este entorno medioambiental.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Habilitarán los márgenes del río Manzanares para su uso recreativo»

  • el 11 febrero, 2022 a las 23:12
    Enlace permanente

    Lo del río me parece fenomenal.Pero el transporte es lamentable en Perales del río. Es una ratonera, solo tiene una salida.

    Respuesta

Deja un comentario