ALEF, GISA y Getafe Joven organizan unas jornadas de empleabilidad para jóvenes

Los interesados en participar podrán inscribir desde el próximo lunes 24 de enero en getafejoven.com

GETAFE/ 24 ENERO 2022/. La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y Getafe Joven organizan unas jornadas de empleabilidad, dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años, con el objetivo de brindarles información, recursos municipales y una imagen del panorama actual que les facilite incorporarse en las mejores condiciones, al cambiante mercado laboral. Se celebrarán en coordinación con GISA, los días 22, 23 y 24 de febrero, en el Espacio Getafe Joven. Las personas interesadas se podrán inscribir desde el próximo lunes 24 de enero en getafejoven.com.

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García “terminamos el año con un descenso importante de los datos de desempleo en Getafe, igualando las cifras previas a la pandemia. En ese esfuerzo diario nos centramos también en ofrecer herramientas a los jóvenes para que cuenten con todas las oportunidades posibles”.

Getafe ha aprobado para 2022 un presupuesto de 4.500.000 de euros para contrataciones en delegaciones municipales, además de reservar cerca de 800 plazas para formación, donde también participarán los jóvenes en cursos como los de Garantía Juvenil.

Programación

Durante el martes 22 de febrero, técnicos de ALEF, expondrán pautas para aprender a gestionar las emociones que genera las búsqueda de empleo, como puede ser la ansiedad, el miedo, la frustración o la inseguridad. Además facilitará claves para afrontar las selección de personal en el entorno virtual, cada vez más utilizadas por los departamentos de Recursos Humanos.

La jornada del miércoles 23 de febrero, a través de la coordinación de Getafe Joven, dos ponentes con una amplia experiencia en este ámbito, por un lado de la Fundación Telefónica, y por otro, del programa de Empleo de Cruz Roja, plantearán el mapa del mercado laboral actual, marcado por el alza de las profesiones digitales, destacando algunas de las más punteras y demandadas, y los yacimientos de empleo para perfiles de baja cualificación. Dos sectores  emergentes que ponen de manifiesto la brecha digital que ya se aprecia entre la juventud.

Por último, el jueves 23 técnicos de GISA explicarán en qué consiste el emprendimiento, y, contará con la presencia de dos jóvenes emprendedores del municipio que compartirán cómo han vivido la experiencia de poner en marcha una empresa.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario