GISA dará 200.000 euros en ayudas a las galerías comerciales

Una nueva medida de apoyo al comercio de proximidad, potenciando la economía local y el empleo
GETAFE/ 23 DICIEMBRE 2021/. El Ayuntamiento de Getafe a través de su Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, convoca nuevas ayudas económicas para la rehabilitación de galerías comerciales del municipio, destinadas a la realización o mejora de infraestructuras, que posibiliten su renovación, modernización y especialización.  Esta convocatoria de ayudas está dotada de 200.000 euros. Estas ayudas han sido trabajadas y consensuadas con los representantes de las galerías.

Se contemplan las ayudas para actuaciones como mejoras en la eficiencia energética de las instalaciones; mejora en las condiciones de accesibilidad y adaptación a personas con distintos tipos de discapacidad; implantación de sistema de tele pago, pago digital, comercio electrónico; instalación de desfibriladores y cursos de utilización de estos, en este caso subvencionables al 100%.

Asimismo, pueden optar actuaciones de mejora en la estética del establecimiento y su señalización, caso en el que se dará prioridad a aquellas actuaciones que supongan la homogenización de los distintos locales de una misma galería. La mejora y adaptación de las instalaciones generales y su adaptación a la normativa vigente, así como las inspecciones reglamentarias obligatorias, también son subvencionables, así como los gastos de redacción de proyectos, pago a profesionales y técnicos, y otros gastos previos necesarios para la realización de las obras o inversiones.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá desde la fecha de publicación de estas bases en el tablón de anuncios de la sede electrónica de GISA hasta las 23:59 horas del día 31 de marzo de 2022, para las inversiones y actuaciones a desarrollar o ya realizadas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario