Los getafenses comienzan la Navidad mirando al cielo

Gracias a tres espectáculos de danza aérea, los platos fuertes de la programación cultural para estas fiestas navideñas

GETAFE/ 13 DICIEMBRE 2021/. Los getafeños arrancaron esta época navideña el pasado fin de semana por todo lo alto. Tres grandes espectáculos aéreos en las calles, en Getafe Centro, Buenavista y Los Molinos, sorprendieron a grandes y pequeños. A estos espectáculos de danza aérea culturales se sumaron la inauguración de la red de belenes, el Roscón Solidario y distintas actividades y actuaciones.

Espectáculo de Danza aérea en Los Molinos.

El pasado viernes, decenas de getafenses acudieron a la degustación de roscón y chocolate a la plaza de la Constitución que estuvo amenizado por por la actuación del Coro Infantil de Getafe. Como colofón el espectáculo de danza aérea ‘Llegada del Hada Mágica de Navidad’ dejó con la boca abierta a más de uno.

Coro infantil en la plaza de la Constitución.

El sábado el espectáculo de gran formato de danza aérea basado en El principito, ‘Asteroid B-612’, en el parque infantil de Nunca Jamás, en el barrio de Buenavista, sorprendió a los asistentes con una propuesta vistosa e innovadora. Al igula que ocurrió el domingo en Los Molinos con espectáculo de gran formato de danza aérea, ‘Voala Station’. Una comedia musical aérea que usó el cielo como escenario, con un espectáculo innovador y sensible que consiguió que el público sintiera las más bellas emociones.

Espectáculo aéreo plaza de la Constitución.

Red de belenes

La Red de Belenes, realizados por entidades, empresas y particulares, se puede visitar del 10 de diciembre al 6 de enero, en los lugares y horarios indicados en el programa. Este año se pueden visitar grandes elementos transitables en su interior, las 4 grandes bolas transitables, instaladas en la plaza de la estación de Getafe Central; plaza General Palacio; y en los barrios de Buenavista y El Bercial. Como novedad, el barrio de Los Molinos cuenta con un árbol de 20 metros instalado en su interior, del mismo tamaño que el que se puede ver en la plaza de Getafe Central. En la plaza de la Constitución se puede ver otro árbol de 14 metros de altura; y otros 5 árboles de 8 metros se han instalado en los barrios. También se podrán visitar los adornos con forma de paquete de regalo, y encontrar bolas y otros elementos en las rotondas, además de la habitual iluminación de las calles del municipio, este año con motivos novedosos en la zona centro.

Red de belenes.

A lo largo de estas fiestas se podrá disfrutar de 30 actividades culturales en todos los barrios. Los conciertos de Navidad, el Festival de Cuentos de Navidad, el Encuentro de Villancicos; Pasacalles, el tradicional Belén Viviente, el divertido Fin de Año Infantil, y la tan esperada Cabalgata de los Reyes Magos, además de otras actividades culturales, deportivas y solidarias, de las que se irá informando en las redes sociales de Cultura.

Fotografías_Pablo Cabellos

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario