Getafe enciende su Navidad con más de 300.000 luces led

A las 18:00 horas se iluminará la decoración navideña en todos los barrios, donde destacan 14 grandes elementos, con árboles, grandes bolas y paquetes de regalo transitables

GETAFE/ 1 DICIEMBRE 2021/. Getafe da hoy miércoles 1 de diciembre, a las 18:00 horas, el pistoletazo de salida a su Navidad, con el encendido de más de 300.000 bombillas de led de última generación, de bajo consumo. Este año se podrán visitar grandes elementos transitables en su interior, 4 grandes bolas como novedad, grandes árboles de luz; cajas de regalos, y un tota de 14 elementos de grandes dimensiones. Además de las tradicionales luces navideñas y adornos en las calles y rotondas.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha invitado a “vivir desde hoy, la Navidad en Getafe, porque Getafe sueña, y este año adelanta además el encendido del alumbrado, para animarnos a salir a las calles, a participar de la cantidad de actos culturales que hemos preparado, y a compartir y celebrar la amistad en los establecimientos de la ciudad, siempre con todas las precauciones frente al Covid19”.

Bolas transitables

Las 4 grandes bolas transitables se encuentran instaladas en la plaza de la estación de Getafe Central; plaza General Palacio; y en los barrios de Buenavista y El Bercial. También como novedad, el barrio de Los Molinos cuenta con un árbol de 20 metros instalado en su interior, del mismo tamaño que el que se puede ver en la plaza de Getafe Central. En la plaza de la Constitución se puede ver otro árbol de 14 metros de altura; y otros 5 árboles de 8 metros se han instalado en los barrios. También se podrán visitar los adornos con forma de paquete de regalo, y encontrar bolas y otros elementos en las rotondas, además de la habitual iluminación de las calles del municipio, este año con
motivos novedosos en la zona centro.

Getafe recupera la Navidad

Getafe recupera esta Navidad los eventos que la pasada Navidad no pudieron celebrarse debido a el Covid-19. Habrá 30 actividades culturales en todos los barrios, donde destacan 3 grandes espectáculos aéreos en las calles, del 10 al 12 de diciembre, en Getafe Centro, Los Molinos y Buenavista. Sin dejar atrás los conciertos de Navidad, el Festival de Cuentos de Navidad, el Encuentro de Villancicos; Pasacalles, el tradicional Belén Viviente, el divertido Fin de Año Infantil, y la tan esperada Cabalgata de los Reyes Magos, además de otras actividades culturales, deportivas y solidarias, de las que se irá informando en las redes sociales de Cultura.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario