Suspenden el Pleno «por las constantes interrupciones de los ediles populares»

El portavoz del PP, Carlos González Pereira, se negó a abandonar el salón de plenos al argumentar «que no se estaba cumpliendo el reglamento al no haber habido tres amonestaciones previas que hubieran motivado la expulsión»

GETAFE/ 22 NOVIEMBRE 2021/. El pasado viernes el Pleno municipal fue suspendido debido a un rifirrafe entre el portavoz del PP, Carlos Pereira, y el Gobierno local (en ese momento presidía la sesión el concejal, Herminio Vico ya que la alcaldesa, Sara Hernández había tenido que ausentarse para asistir a un acto de mayores) a cuenta del contencioso que enfrenta a ambos por el estado de la plaza de toros de Getafe.

Tras la suspensión, policía local mediante, ya que el portavoz del PP, Carlos González Pereira, se negó a abandonar el salón de plenos al argumentar «que no se estaba cumpliendo el reglamento al no haber habido tres amonestaciones previas que hubieran motivado la expulsión» se convocó por urgencia una Junta Extraordinaria de portavoces.

Tras la celebración de esta Junta de Portavoces extraordinaria, todos los partidos políticos con representación en el Consistorio (PSOE, Podemos, Cs y Más Madrid CcG), a excepción del PP y Vox, emitieron un comunicado en el que reprochaban «la actitud del portavoz del PP» al señalar que «su comportamiento no dejando hablar a concejales de otros partidos ha provocado la suspensión plenaria». Además han condenaban «la actitud de obstrucción permanente a la principal institución democrática local» donde señalan que desde el PP y Vox, «ningunean la labor de ordenación del debate» .

«Rodillo antidemodrático»

Por su parte el PP ha tachado de «abuso de poder» la actitud del presidente del Pleno y ha explicado en un comunicado que se ha incumplido el artículo 88.2 del Reglamento del Pleno que dice textualmente que “tras tres llamadas al orden en la misma sesión, con advertencia en la segunda de las consecuencias de una tercera llamada, el presidente podrá ordenarle que abandone el Pleno, adoptando las medidas que considere oportunas para hacer efectiva la expulsión”.

En esta ocasión, “no ha habido ni tres llamadas al orden ni advertencias, ni motivo reglamentario y se me ha impedido tomar la palabra por cuestión de orden. Lo único que ha habido es el rodillo antidemocrático de los socialistas que han ordenado a la policía expulsarme por la fuerza al más puro estilo caciquil”, ha explicado Carlos González, portavoz de los populares.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario