Getafe vuelve a convertirse en el epicentro del atletismo español

El polideportivo Juan de la Cierva fue la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio y su pista en la de los récords al albergar el Campeonato de España absoluto al aire libre de Atletismo

FOTOGRAFÍAS DE PABLO CABELLOS

GETAFE/ 28 JUNIO 2021/. La pista de atletismo del polideportivo Juan de la Cierva se vistió de gala, y ya es la tercera vez en 4 años, para albergar el 101º Campeonato de España de Atletismo. Y los atletas no defraudaron anotando distintos récords en las diferentes pruebas que se sucedieron a lo largo de tres días, el 25, 26 y 27 de junio.

Getafe se convirtió el pasado fin de semana en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahí es nada. Un año más, y ya es la tercera vez en cuatro años, los mejores atletas del panorama nacional desfilaron por la pista de atletismo del polideportivo municipal Juan de la Cierva dispuestos a anotar sus mejores marcar. Y vaya si lo hicieron. Que lo pregunten a María Vicente. Su triunfo en 200 metros fue magistral entrando en meta en 23:03, mejor marca española en sub23. Otra mujer, la saltadora Ana Peleteiro brilló con luz propia para irse hasta los 14.61 y anotar la mejor marca española del año.

No faltó tampoco la emoción en los 800 masculinos, que se saldó con el triunfo final de Adríán Ben (1:47:07) por delante de Saúl Ordóñez y Pablo Sánchez-Valladares. Antes el protagonista había sido Orlando Ortega, que después de cuatro meses sin competir debido a una lesión en su pie izquierdo, regresó a lo grande conquistando el título nacional de 110 vallas tras un emocionantísimo duelo con Asier Martínez que decantó de su lado por una sola centésima, 13:30 por 13:31. Tampoco defraudó la prueba de 400 metros, con cuatro atletas por debajo de 46 segundos y triunfo final para Óscar Husillos (45:37).

Ya desde el viernes se respiraban buenas sensaciones a nivel competitivo. Y es que se consiguieron dos records, el primero de ellos por cuenta de Laura Redondo, que consiguió enviar el martillo a una distancia de 69,96 metros. El segundo lo firmó Irene Sánchez-Escribano en una vistosa prueba de 3.000 obstáculos. Lanzó el ataque definitivo a falta de 600 metros y se impuso con un registro de 9:33:62 por delante de Carolina Robles y Blanca Fernández.

En la segunda jornada, María Pérez y Javier Cienfuegos fueron los protagonistas de la sesión matinal. María estuvo magnífica en los 10 kilómetros marcha (43:42:01), en los que la getafense Lidia Sánchez-Puebla consiguió una destacada sexta posición, y Javier conquistó su undécimo título nacional de martillo con un mejor lanzamiento de 76,01. Por la tarde, Leticia Ortiz convulsionó la longitud femenina al realizar un salto de 6,59 metros, marca personal y mejor registro nacional del año. Belén Toimil, por su parte, pulverizó el récord de España de lanzamiento de peso al aire libre al enviar la bola a 18,52 metros.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario