El Hospital celebra la semana de la donación de sangre del 14 al 20 de junio

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre

GETAFE/ 11 JUNIO 2021/. El Hospital Universitario de Getafe se suma a la Semana de la Donación de sangre “Tu hospital te necesita. Dona sangre” que convoca el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y en la que participan ayuntamientos y hospitales. Esta iniciativa arranca el lunes 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, y se extenderá durante toda esa semana. Su objetivo es dar un impulso a la donación, especialmente en los hospitales donde en conjunto sigue un 20% por debajo de las cifras pre pandemia.

Aunque la donación se ha ido recuperando durante el año 2021, aún no alcanza el nivel previo a la pandemia. Esto supone un desajuste con respecto a la demanda de sangre, que se ha incrementado en lo que va de año un 18%, debido a la progresiva reactivación de la actividad asistencial habitual en los hospitales, cada vez más libres de Covid-19.

Acceso libre a la donación

El Centro de Transfusión recuerda a los ciudadanos que no existe ningún tipo de restricción para acceder a los hospitales a donar sangre y les anima a acercarse a sus salas y conseguir entre todos recuperar las donaciones necesarias.

Las salas de donación son espacios seguros, que cuentan con las debidas medidas de protección y seguridad. Los requisitos generales para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario