Getafe instala 10 nuevos Puntos Limpios de Proximidad

Aerosoles, envases de pintura y disolventes, aparatos eléctricos y electrónicos, menaje de cocina, cápsulas de café o mascarillas pueden depositarse en estos contenedores

GETAFE/ 29 ABRIL 2021/. Gracias a los 10 nuevos Puntos Limpios de Proximidad instalados por Lyma en los distintos barrios, los getafenses disponen de nuevos contenedores próximos a sus casas para el depósito de residuos peligrosos generados en el hogar, como aerosoles sin punto verde; envases de pintura y disolventes también sin punto verde; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; menaje de cocina; cápsulas de café o mascarillas.

Los puntos limpios de proximidad se encuentran en Sector III; Arroyo Culebro; Juan de la Cierva; Los Molinos; Getafe Norte; Las Margaritas; El Bercial; Getafe Centro; Alhóndiga-San Isidro y Perales del Río. Las ubicaciones concretas se pueden consultar en la Guía de Residuos (del reciclaje) en la página web de Lyma.

Como explica la concejala de Limpieza, Maite Mellado, “se trata de un paso más en la gestión de los residuos de nuestra ciudad, acercando el reciclaje a los vecinos y vecinas, cada vez más comprometidos con mantener el medioambiente en el municipio, ahora para productos más específicos y más cerca de sus casas”.

Grandes Puntos Limpios

Getafe también cuenta con dos grandes Puntos Limpios ubicados en el área industrial de Los Olivos y en la Carretera del Cementerio a los que pueden acudir tanto vecinos, para residuos de mayor tamaño, como empresas de la ciudad. Además, los vecinos y vecinas cuentan con los Puntos Limpios Móviles, que se instalan en los barrios en jornadas de mañana y tarde.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario