El sur de Madrid también vota el 4M

Todos los candidatos que compiten por alzarse con el gobierno de la Comunidad de Madrid han querido pasar o pasarán por Getafe antes de su cita con las urnas

GETAFE/ 27 ABRIL 2021/. Comienza la cuenta atrás. En 7 días los madrileños acudirán a las urnas para decidir con sus votos el futuro de la Comunidad de Madrid. Y Getafe, una vez más, se ha convertido en un feudo estratégico para los candidatos en el sur de la región. Hoy Podemos colgaba el cartel de completo en un mitin en el Sector III encabezado por su candidato, Pablo Iglesias. Largas colas para escuchar a los y las líderes de la formación morada que no dudaron en salir megáfono en mano a decirles a los que no habían podido entrar por las limitaciones de aforo impuestas por el Covid-19 que «Sí se puede».

Colas para presenciar el mitin que Podemos dio esta mañana en el Sector III.
Pablo Iglesias en Getafe.

Días antes, el PSOE sacaba músculo con su candidato, Ángel Gabilondo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el polideportivo Juan de la Cierva. Expectación primero y polémica después rodearon a este acto que se realizó en una zona básica de salud confinada, la de Las Margaritas.

Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez en el polideportivo Juan de la Cierva.

Más País elegía también el barrio de la Alhóndiga, en concreto una de sus plazas más populares, la de Tirso de Molina, para presentar su programa electoral ante los getafenses. Fue su líder, Íñigo Errejón el que participó en esta mesa informativa junto a representantes de la formación en la localidad. Esta semana está previsto que la candidata a presidir la Comunidad por Más Madrid, Mónica García participe en distintos actos en el municipio, uno de ellos en El Bercial y otro en la calle Madrid.

Íñigo Errejón en la Alhóndiga.

Semanas atrás era la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a presidirla, Isabel Díaz Ayuso, la que participaba en distintos actos en la ciudad. Primero en el parque de la Alhóndiga en una plantación de árboles y días después reuniéndose con hosteleros y empresarios del municipio.

Isabel Díaz Ayuso en un encuentro con hosteleros y empresarios locales.

Por su parte, Santiago Abascal y Rocío Monasterio de Vox se dieron un baño de multitudes en el mitin que ofrecieron en la plaza Magdalena, días antes de la polémica protagonizada por la candidata a presidir la Comunidad de Madrid en el debate de candidatos de La Ser en el que se negó a condenar las amenazas recibidas en forma de carta con 4 balas a Iglesias dejando en duda la veracidad de las mismas.

Abascal y Monasterio en Getafe.

El partido naranja, con su candidato Edmundo Bal a la cabeza también ha pasado por la capital del sur en varios ocasiones en esta campaña. Incluso, sus visitas a la ciudad le sirvieron para incluir el nombre de Getafe en el debate de Telemadrid en el que participaron todos los candidatos.

Edmundo Vals, candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid.

En pocos días, entre tanto no paran de publicarse encuestas como la última de Metroscopia, sabremos hacia que lado se inclina la balanza. ¿Ganará Díaz Ayuso (PP) con ayuda de los de Monasterio (Vox)? ¿Desaparecerá el partido naranja (Cs) como reflejan algunas encuestas? ¿La suma PSOE + Más Madrid + Podemos será suficiente para acabar con la hegemonía de los populares en la región? ¿Con qué eslogan de campaña te quedas?  ¿Comunismo o libertad o eres de los de fascismo o democracia? El 4M los getafenses también decidirán el futuro de la región. No te quedes en casa.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario