La Comunidad da marcha atrás y permitirá la escolarización en el tramo 3-6 de las escuelas infantiles municipales

Las Escuelas municipales desarrollan su proyecto educativo en 9 aulas de 3 a 6 años, atendiendo a 164 alumnos y alumnas, 14 con necesidades educativas especiales

GETAFE/ 4 MARZO 2021/. La Comunidad de Madrid ha decidido dar marcha atrás apenas unos días después que desde la consejería de Educación trasladaran al Gobierno local sus intención de «no escolarizar en el próximo curso a niños y niñas en las Escuelas Infantiles municipales en la etapa 3-6».

Las Escuelas municipales desarrollan su proyecto educativo en 9 aulas de 3 a 6 años, atendiendo a 164 alumnos y alumnas, 14 con necesidades educativas especiales. El pasado 25 de febrero, Ángeles García, mantuvo una reunión con José Ignacio Martín, para tratar las dificultades y necesidades de escolarización para el próximo curso 2021/2022, y ante la sorpresa de los representantes municipales, el director General comunicó la firme intención de la Consejería de Educación de no escolarizar a ningún alumno de 3 años en las Escuelas Municipales, suprimiendo así el ciclo 3-6 de dichas escuelas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario