Policía Local realiza 51 intervenciones por ruidos en viviendas y vía pública en la última semana

También 25 denuncias por incumplimiento del toque de queda y 11 revisiones a locales

GETAFE/ 23 FEBRERO 2021/. La Policía Local ha realizado 51 intervenciones motivadas por molestias por música y ruidos en viviendas y en la vía pública, en la última semana, de 15 al 21 de febrero. En esta línea ha elevado 6 denuncias a personas no convivientes en viviendas, y otras 4 a un grupo de jóvenes reunidos en la plaza Rafael Pazos Pría, que incumplía el toque de queda, causando molestias.

Destacan 25 denuncias por incumplimiento del toque de queda, además 11 revisiones a locales para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19, donde se han cursado denuncias tanto por exceso de aforo, como por no llevar mascarilla un camarero, por apertura fuera de horario y clientes en el interior consumiendo.

Otras 11 denuncias se han puesto por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes y 12 por faltas de respeto a los agentes. Desde que el mes de julio que entrase en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 2.852 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la COVID-19.

Policía Local ha puesto también 15 denuncias por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de la misma. Además se han cursado 6 denuncias por reuniones en lugares públicos y privados siendo más de 6 personas; 4 denuncias por incumplimiento del uso de mascarilla en establecimietnos de hostelería; 3 por el incumplimiento del horario de cierre de establecimientos abiertos al público.  Se han establecido también a lo largo de esta semana, 9 controles aleatorios de vehículos, controlando 50 vehículos; identificando a 36 personas; y cursando 15 denuncias.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario