Dedines recibirá 23.000 euros de subvención del Consistorio

Está cuantía será destinada a  las actividades que lleva a cabo la asociación, orientadas a la defensa de la igualdad de oportunidades de los niños que sufren trastornos de difícil identificación

GETAFE/ 19 FEBRERO 2021/. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la presidenta de la Asociación en Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales, Dedines, Ana María Sánchez, han firmado un nuevo convenio de colaboración, por el que el Ayuntamiento de Getafe otorga una subvención de 23.000 euros, para las actividades que lleva a cabo la asociación, orientadas a la defensa de la igualdad de oportunidades de los niños que sufren trastornos de difícil identificación.

Esta subvención está destinada a facilitar el trabajo de esta asociación, mejorando las condiciones de vida de estos niños y niñas, tratando de detener la aparición de otras enfermedades asociadas. Para ello realizan acciones orientadas a la integración en la sociedad, como rehabilitación y terapia; musicoterapia; fisioterapia; logopedia; terapia ocupacional; integración sensorial y ludoteca. Se destina también a la atención terapéutica y psicosocial a las familias; a la realización de actividades de respiro y ocio familiar; como talleres y salidas culturales o actividades en la naturaleza; así como a actividades de integración y sensibilización; como la carrera o el calendario solidarios.

La Asociación Dedines de Getafe, está formada por padres y madres de niños y niñas con diversidad funcional y necesidades específicas en todos los ámbitos y centra su labor principalmente en la defensa de la igualdad de oportunidades, en potenciar la integración en la sociedad a través de la participación ciudadana y programas de sensibilización, en el desarrollo de la potencialidad de sus niños y niñas a través de terapias y actividades de ocio y en la defensa de los derechos de los niños y niñas con diversidad funcional.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario