17 personas desempleadas del sector de la construcción actualizan su formación en ALEF

Entre el 20 de enero y el 3 de febrero recibieron 60 horas de formación

GETAFE/ 8 FREBRERO 2021/. La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y la Fundación Laboral de la Construcción han ofrecido dos cursos de formación en Prevención de Riesgos Laborales, a 17 personas desempleadas y en mejora de empleo, pertenecientes al sector de la construcción.

Los participantes, entre el 20 de enero y el 3 de febrero, han recibido una formación de 60 horas en el nivel básico, y una formación específica de 6 horas para operadores de aparatos elevadores. De esta manera ahora pueden acreditar la capacitación en prevención de riesgos laborales necesaria para ejercer actividades profesionales en el ámbito de la construcción, así como la categoría y la experiencia profesional.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023. Concretamente estas dos acciones formativas incluidas dentro del marco de colaboración del Convenio para el Fomento y la Calidad en el Empleo, entre el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Laboral de la Construcción – Consejo Territorial de Madrid.

Alta participación

La Concejala de Empleo, Ángeles García, ha entregado los diplomas a los participantes, en un encuentro donde el alumnado ha podido charlar sobre el contenido del curso y las perspectivas laborales del sector de la construcción, la concejala ha valorado de “éxito de asistencia y participación a pesar de las circunstancias sanitarias de la COVID-19, a las que nos hemos ajustado”.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario