Activan un nuevo programa de apoyo educativo para alumnos de 3º y 4º de la ESO y FP Básica

Se afrontará con presupuesto municipal «porque la Comunidad de Madrid ha rechazado 1.900.000 euros del Ministerio de Educación para ofrecer programas similares a este»

GETAFE/ 4 ENERO 2021/. El Ayuntamiento a través de la delegación de Educación, inicia un nuevo programa  de apoyo en el estudio, para el alumnado de 3º y 4º de la ESO y FP Básica. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de estos alumnos y alumnas, que debido a las clases semipresenciales, tienen una mayor carga de trabajo autónomo en casa.

Como explica la concejala de Educación, Ángeles García “el Gobierno municipal continúa preocupándose por las necesidades de los estudiantes de Getafe, y sensibilizados con las condiciones difíciles que impone la alerta sanitaria por el Covid-19, seguimos apostando por garantizar al máximo el éxito escolar de nuestros alumnos para que nadie se quede atrás”.

Desde el Gobierno local «denuncian que la Comunidad de Madrid, que tiene las competencias en educación, ha rechazado más de 1.900.000 euros del programa PROA+ del Ministerio de Educación, para dar apoyo escolar en los centros, perdiendo la oportunidad de ofrecer programas similares a este». El Gobierno municipal ya pidió el pasado mes de diciembre a través de una proposición en Pleno, que rectificara su resolución, aceptando formar parte del programa PROA+ y gestionando estos recursos y promoviendo en los centros educativos la implicación con el mismo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario