La ALEF impartirá 12 nuevos cursos gratuitos

Accederán a los mismos 180 desempleados

GETAFE/ 18 ENERO 2020/. La Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, impartirá en este año, 12 nuevos cursos gratuitos para vecinas y vecinos desempleados, de los que se podrán beneficiar 180 personas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023. Para optar a la misma han de estar inscritos en el Servicio Público de Empleo (SEPE), que se encargará de la selección, mientas que la formación se ofrecerá en los centros municipales de la ALEF.

La concejala de Empleo, Ángeles García, ha explicado que “el Gobierno municipal tiene como prioridad el empleo de los getafenses, y para ello sabemos que la formación es vital, especialmente para las personas que se han quedado desactualizadas respecto a las ofertas del mercado laboral, que tienen en estos cursos una nueva oportunidad para renovar y adquirir nuevas habilidades y conocimientos”.

De estos 12 cursos, 8 cuentan con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas, y 4 son cursos experimentales con certificado oficial. Los participantes se formarán en ‘Organización y gestión de almacenes’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes sociales’; ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’; ‘Mecanizado por arranque de viruta’; ‘Pavimentos y albañilería de urbanización’; ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatizaciones y de ventilación-extracción’;  ‘Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes’; ‘Chino básico en actividades de venta y turismo’; ‘Inglés: gestión comercial’; ‘Programa de dispositivos móviles’; ‘Gestión de seguridad informática en la empresa’ y ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario