Así luce Getafe tras una nevada histórica

Se recomienda no coger los coches para desplazarse además se han suspendido las clases en todas las etapas educativas hasta el miércoles 13 de enero

GETAFE/ 9 ENERO 2020/. Las previsiones meteorológicas se han cumplido. La borrasca Filomena ha cubierto de blanco la ciudad. También ha colapsado la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández pide «prudencia y paciencia» a los getafenses ante el caos generalizado que están causando las fuertes nevadas de las últimas horas.

«Desde primera hora de la mañana estamos siguiendo a pie de calle todas las circunstancias junto con Policía Local, la empresa municipal LYMA y Protección Civil», ha explicado la regidora para añadir que «durante toda la noche los servicios esenciales del Ayuntamiento de Getafe han estado trabajando y redoblando esfuerzos para que la ciudad pudiera amanecer hoy en las mejores condiciones».

Además de la estampa nevada y la luz rosa-anaranjada que fascinó a los getafenses la pasada noche, han sido cientos las incidencias registradas. La tónica general: vehículos atrapados en las carreteras y algunos accesos a la ciudad (como en túnel de acceso entre Getafe Norte y Los Molinos o el puente que une Getafe Norte con El Bercial), resbalones, el acceso al Hospital de Getafe limitado ya que las rampas resbalaban por lo que hubo que habilitar el acceso principal, las actividades culturales y deportivas del fin de semana suspendidas, etc. Además, entre las últimas medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid se suspenden las clases en todas las etapas educativas hasta el próximos miércoles, 13 de enero.

GETAFE RADIO os invita a realizar un recorrido en imágenes por las calles de la ciudad. Así luce GETAFE tras una nevada histórica.

El Lago del Parque de la Alhóndiga Sector III.
La plaza de la Constitución con le Ayuntamiento al fondo.
El acceso a Las Margaritas por la avenida de las Ciudades frente a la Universidad Carlos III.
Acceso a Los Molinos.
Fachada de la Iglesia de los niños Santos Justo y Pastor en el Caserío de Perales del Río.
La avenida Chile en el barrio de El Bercial.
El Cerro de los Ángeles al fondo desde el depósito.

 

Parque de la Ciudad de los Niños.
Pista de atletismo del complejo deportivo Juan de la Cierva.
La alcaldesa Sara Hernández hablando con los vecinos mientras supervisa los trabajos de Protección Civil en la calle Madrid.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario