Los getafenses donan 8.000 juguetes estas Navidades

El Consistorio, a través de Lyma, los ha clasificado y repartido entre las familias con escasos recursos económicos

GETAFE/ 28 DICIEMBRE 2020/. Por undécimo año consecutivo, el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha llevado a cabo la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, con la que ha recogido 8.000 juguetes, donados por las vecinas y vecinos de Getafe en los puntos instalados en los diferentes colegios públicos del municipio, centros cívicos y el Ayuntamiento, que han sido entregados a familias del municipio con escasos recursos económicos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Limpieza, Maite Mellado, visitaron la nave en la que se han guardado y desinfectado todos los juguetes, donde agradecieron su labor de primera mano, a los trabajadores y voluntarios de LYMA, encargados de seleccionar, limpiar, desinfectar y preparar los juguetes, previamente a la entrega a las familias. También se han entregado juguetes procedentes de la recogida del Club Deportivo Avantage, y una donación de juguetes nuevos para varias edades de Amazon.

La concejala de Limpieza, Maite Mellado ha afirmado que “con esta campaña se cumplen dos claros propósitos, que ningún niño se quedará sin juguetes esta Navidad, y que además, se reutilizan los juguetes a los que se da una nueva vida, a la vez que somos más ecológicos y sostenibles”. Entre los juguetes hay desde juegos de mesa; peluches; muñecos; cuentos; juegos de estimulación para bebés; que llegarán a niños y niñas de todas las edades.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario