Las 147 viviendas de la EMSV en El Rosón estarán finalizadas a principios de 2021

Ya se ha comenzado a citar a los propietarios de manera individual para la firma del contrato de compraventa

GETAFE/ 3 DICIEMBRE 2020/. Los futuros propietarios de las viviendas de la EMSV en El Rosón empiezan a ver la luz al final del túnel. Tras 6 años de retrasos, incidencias varias (suelo contaminado) y el abandono de la obra de las constructoras adjudicatarias todo indica que a principios de 2021 las 147 viviendas de protección pública repartidas en dos parcelas en El Rosón y gestionadas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) serán entregadas.

Como informan desde la EMSV «en estos momentos se trabaja intensamente en las fachadas y la carpintería exterior. Y en el interior de las de las viviendas, se ha terminado la división entre las mismas así como los trabajos de aislamiento perimetral, con un resultado favorable de las pruebas de hermeticidad. También se está finalizando la compartimentación interior, y se ejecutan todos los trabajos de las instalaciones, los de saneamiento y suelo radiante están prácticamente finalizados, y a continuación se concluirá la instalación de electricidad y de fontanería. En la cubierta se han finalizado todos los trabajos de estanqueidad.

Unos de los bloques de viviendas de la EMSV dispone de piscina en la azotea.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha remitido una carta a los propietarios, en la que detalla el estado de las obras y los próximos pasos a seguir “la mejor noticia es que las viviendas pronto serán una realidad, cumpliendo así el compromiso de este Gobierno municipal con el fomento de la vivienda pública en el municipio, no quiero dejar de agradecer la paciencia de los futuros propietarios, con las dificultades que se nos hemos encontrado en estas promociones, debido al abandono por parte de las empresas constructoras”. Además ya se ha comenzado a citar a los propietarios de manera individual para la firma del contrato de compraventa.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Las 147 viviendas de la EMSV en El Rosón estarán finalizadas a principios de 2021»

Deja un comentario