Vecinos de Perales se manifiestan para pedir la paralización de las obras de la planta de bombeo

Bajo el lema ‘Por un Perales limpio y respirable. Por el futuro de nuestros hijos’ decenas de vecinos participaron en la marcha desde la plaza Palacio hasta la de la Constitución

GETAFE/ 30 NOVIEMBRE 2020/. `Ya somos la última mierda, como para encima comérnosla´. Esta contundente frase figuraba en una de las pancartas que portaron los vecinos de Perales del Río que participaron el pasado domingo en una manifestación hasta la plaza del Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa, Sara Hernández, la paralización de las obras de una planta de bombeo de aguas residuales que el Ayuntamiento construye desde el pasado mes de septiembre junto a sus viviendas.

A la manifestación asistió el portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, para “apoyar a los vecinos de Perales del Río en sus justas reivindicaciones”, así como concejales de Vox. El portavoz del PP ha lamentado no ver “a la alcaldesa de Getafe y a sus socios de Gobierno de Podemos dando la cara por sus vecinos, ya que están a otra cosa, repartiéndose los puestos y colocando la alfombra en sus despachos”.

Los manifestantes han reivindicado que «las estaciones de aguas residuales se construyan lejos de la casas o cómo mínimo a una distancia de 2 km como marca la Ley. Además del ruido que generan, aumenta la proliferación de insectos a su alrededor, entre otros inconvenientes».

Fotografía_PP de Getafe

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario