El regalo de Navidad de Ángel Torres se adelanta en forma de Coliseum

El Ayuntamiento mediante una concesión administrativa a 40 años cederá el estadio y un local sito frente al mismo de 800 metros cuadrados al Getafe CF

GETAFE/ 3 NOVIEMBRE 2020/. El Getafe CF y el Ayuntamiento de Getafe han llegado un acuerdo por el que se tramitará la concesión administrativa sobre bienes de dominio público del Coliseum Alfonso Pérez por 40 años, pudiendo prorrogarse por otros 10, a cambio de un canon de 250.000 euros (hay letra pequeña).  Junto al Coliseum, también se cederá el local de casi 800 metros cuadrados que se sitúa en la Avenida Teresa de Calcuta 8, y que servirá de sede para la Fundación del club azulón.

El Getafe CF abonará el citado canón por la cesión de ambos espacios, que se compensará con las inversiones realizadas por el club en el estadio «que han producido aumento del valor patrimonial del mismo». El club deberá presentar en 45 días a partir de la firma, un presupuesto para la regularización de las inversiones realizadas. El Ayuntamiento por su parte, tendrá otros 45 días para formalizar la concesión administrativa. Su voluntad es formalizarlo antes de que finalice 2020. 

150.000 €uros en patrocinios

El Getafe CF también se compromete en este protocolo «a colaborar en la actividad deportiva del municipio a través de las entidades y asociaciones locales», para las que aportará anualmente 150.000 euros. También se recoge en el protocolo que el Getafe CF tiene que ponerse al día de los suministros realizados desde 2018, compensando las cantidades por los gastos asumidos por el club en materia de seguridad y de patrocinios.

La Ciudad Deportiva se queda fuera, de momento

La Ciudad Deportiva, en tanto no está ubicada dentro del término municipal de Getafe, no entrará en este convenio, pero el Ayuntamiento se compromete a que cuando se ultime el cambio de término municipal con el Ayuntamiento de Madrid, se incorpore al convenio. De momento, se firmará un contrato de ‘comodato’ de carácter gratuito por 10 años, con el compromiso por parte del Getafe CF de que el destino siga siendo el de mantener la escuela de fútbol.

El terreno correspondiente al aparcamiento no está incluido en este protocolo, pero sí se recogerá en el convenio que dicho espacio estará a disposición del club los días de partido.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario