La alcaldesa reclama la mediación de Ayuso para evitar el cierre de Aciturri y su traslado a Sevilla

80 familias se verían afectadas por el cierre de la empresa que se dedica a la fabricación de estabilizadores horizontales para el avión A320 de Airbus

GETAFE/ 27 OCTUBRE 2020/. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le pide su mediación en el conflicto laboral de la planta de Aciturri, sita en el polígono industrial San Marcos,  para evitar el traslado de la producción a Sevilla.

La regidora exige a la Comunidad de Madrid medidas para favorecer la permanencia de este tipo de empresas” en la región, para que ganen en competitividad y no encuentren mejores condiciones en otras comunidades autónomas. Por eso ha reclamado “un plan regional de apoyo a la industria madrileña que proteja el patrimonio industrial en la región, advirtiendo de que, en el caso de Aciturri, pueden ser 80 las familias que se vean afectadas por el cierre de la empresa”.

La planta de Aciturri en Getafe se dedica a la fabricación de estabilizadores horizontales para el modelo A320 de Airbus, siendo su principal proveedor en este tipo de piezas. Según la compañía, el descenso del volumen de negocio en el sector de la aviación comercial ha caído en un 45%, lo que le ha llevado a revisar sus planes industriales.

Huelga indefinida

Los trabajadores, desde sus sindicatos, llevan ya más de 10 días de huelga indefinida ya que se niegan a aceptar la propuesta de la empresa de un plan de despidos incentivados porque no quieren “que se lleven la producción a Sevilla”. Para hacer más visible su problemática los trabajadores han  convocado una manifestación para el viernes, 30 de octubre.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario