Podemos exige que se inicien las obras del proyecto de remodelación de la M-301

Habría que construir una rotonda para acabar con este punto negro ciclista en la intersección de dicha carretera con la Vereda de la Torrecilla

GETAFE/ 21 OCTUBRE 2020/. Podemos Getafe ha presentado un ruego al Gobierno municipal para que vuelva a exigir a la Comunidad de Madrid “se inicien las obras del proyecto de remodelación de la M-301 con la instalación de la rotonda y la subsanación del problema del denominado punto negro ciclista en la intersección de dicha carretera con la Vereda de la Torrecilla”.

Según ha explicado el concejal de Podemos, Carlos Enjuto, “las promesas de Ciudadanos de comenzar dichas obras en 2017 son papel mojado y las vecinas y vecinos de Perales del Río ya se han dado cuenta. Ni en 2018, 2019, ni en 2020. Ni en la oposición ni en el gobierno; la veleta naranja no cumple sus compromisos con los vecinos y vecinas del barrio. El problema continúa y el riesgo para la vida de las personas que tienen que transitar por ese punto es evidente; no sabemos a qué espera el Gobierno regional de PP y Cs para poner en marcha este proyecto”.

Desde Podemos Getafe consideran que “la falta de cumplimiento de estas actuaciones desde hace cuatro años por parte del señor Aguado evidencian el menosprecio de Ciudadanos a los problemas de las vecinas y vecinos de los municipios del sur de Madrid; la baja valoración de las y los políticos entre la ciudadanía tiene su raíz en falsas promesas como esta que no se cumplen”.

Carlos Enjuto ha señalado que “la realización de esta rotonda como acceso al barrio es un elemento dinamizador de la zona para el posterior desarrollo del polígono de Los Olivos y la generación de puestos de trabajo, hoy, más urgentes que nunca. Más de una década llevan los vecinos y vecinas de Perales del Río esperando esta rotonda; ni Esperanza Aguirre, ni Ignacio Aguado, han cumplido sus compromisos con el barrio, es intolerable”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario