Ayuso da plantón a los alcaldes del Sur

“Esta es una evidencia más de la nefasta gestión y de la incompetencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, a la que apoyan Ignacio Aguado y su grupo parlamentario de Ciudadanos, y por supuesto Vox”, ha dicho la alcaldesa de Getafe

GETAFE/ 17 SEPTIEMBRE 2020/. Apenas 24 horas antes de su celebración, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha cancelado la reunión telemática que iba a mantener este viernes con varios alcaldes de las principales ciudades del sur de la región, entre ellas Getafe. Sobre la mesa: la gestión de la pandemia, en plena segunda ola de contagios. Las reacciones no se han hecho esperar. “Esta es una evidencia más de la nefasta gestión y de la incompetencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, a la que apoyan Ignacio Aguado y su grupo parlamentario de Ciudadanos, y por su puesto, con el visto bueno de Vox”, ha dicho Sara Hernández.

Según la alcaldesa de Getafe, la reunión se ha suspendido sin fecha alguna y porque “nos han dicho que la presidenta tiene que estar ocupada en temas importantes, como si no fuera importante la pandemia, como si no fuera importante escuchar la voz de los municipios más afectados por el coronavirus” cuando hace apenas 24 horas, aunque con rectificación a posteriori, se estaba valorando confinar las áreas con más contagios.

Los regidores se habían reunido previamente para planificar el orden del día de la reunión en la que pensaban preguntar sobre el número de rastreadores que operan en las ciudades, sobre la apertura de los centros de salud en horario de tarde, sobre el refuerzo de personal en los centros de salud y en los hospitales y sobre los protocolos de las residencias de mayores, entre otras cuestiones.

Fotografía de archivo CM.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario