Getafe registra 1.134 contagios por Covid-19 en los últimos 14 días

La alcaldesa alerta del preocupante aumento de los contagios y pide el compromiso de la ciudadanía para frenarlos

GETAFE/ 15 SEPTIEMBRE 2020/. Getafe registra 180 casos activos de Covid-19 (con test realizados) en las últimas dos semanas, según los datos publicados por la Comunidad de Madrid. Por tanto, en los últimos 14 días han sido 1.134 los casos confirmados. Con respecto al acumulado de casos desde el inicio de la pandemia son 4.108. Entre los grandes municipios de la zona sur de Madrid, Leganés tiene 135 casos activos en las últimas dos semanas, Móstoles (77), Alcorcón (79), Fuenlabrada (220) y Parla (148).

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha alertado del “preocupante” aumento de contagios de Covid-19  y ha avisado de que podrían suspenderse todas las actividades si prosiguiera este aumento de casos. Por ello, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía, a través de las redes sociales, para que cumplan “estrictamente” las medidas que han recomendado las autoridades sanitarias.

Según la alcaldesa, el Ayuntamiento “quiere ser fiel a esta prudencia” y para ello están retomando en este mes el inicio de las actividades que “son absolutamente imprescindibles para el bienestar de la ciudadanía”. Sin embargo, ha señalado que las actividades de ocio continuarán suspendidas “todo el tiempo que sea necesario hasta que la situación se estabilice y también la actividad cultural, porque hay que ir sobre seguro y no dar un paso en falso”. Además, ha advertido de que, “si fuera necesario, se suspenderán todas las actividades previstas como las deportivas, las terapéuticas y las de salud para ofrecer todas las garantías de protección frente a la pandemia”.

“No queremos llegar a ese extremo y para eso necesitamos el compromiso de todos para seguir disfrutando Getafe, adaptándonos a las necesidades de las circunstancias del coronavirus”, ha concluido.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Getafe registra 1.134 contagios por Covid-19 en los últimos 14 días»

  • el 16 septiembre, 2020 a las 12:29
    Enlace permanente

    El COVID-19 no se frena debido a la lentitud en tramitar las pruebas PCR a posibles casos de personas que hayan tenido contacto directo y estrecho con casos confirmados. El tiempo que transcurre hasta que hacen las pruebas es de más de una semana y otra semana para los resultados. Durante ese tiempo has de seguir trabajando y si por desgracia lo tienes o eres asintomático, lo estás propagando a todo ti entorno. Mientras, ni rastreadores ni nada que se parezca, llamas y vuelves a llamar a tu centro de salud y nadie te contesta, es imposible concertar cita por teléfono o por la web.
    Es una vergüenza ❗❗

    Respuesta

Deja un comentario